GÉNERO

Tres años sin respuestas: la lucha por Tehuel de la Torre continúa

Opinando San Nicolás google news

El 11 de marzo marcó el tercer aniversario de la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven de 22 años que salió de su hogar hacia una entrevista laboral y nunca regresó.

Desde aquel día, su familia, junto con organizaciones sociales y de derechos humanos, han estado clamando por justicia bajo la consigna “¿Dónde está Tehuel?”. Exigen respuestas y acción por parte de las autoridades judiciales. Como muestra de su persistente lucha, han convocado a una movilización para el próximo sábado 16 de marzo a las 17 horas, en el cruce de Ruta 210 y Av. Pte. Perón, Alejandro Korn, Provincia de Buenos Aires, el último lugar donde fue visto. Diversas agrupaciones han anunciado puntos de encuentro para facilitar la participación, con puntos de reunión en el Domo de Plaza Constitución a las 16 horas en Capital Federal y en la sede de la organización La Casa de Lohana y Diana en La Matanza, desde donde partirá un micro.

A pesar de la detención de Luis Alberto Ramos, quien lo había convocado para la entrevista, y de un chatarrero llamado Oscar Alfredo Montes, aún no se ha dictado condena. El juicio, originalmente programado para 2027, ha sido presionado por el activismo de diversas agrupaciones para que se realice durante el transcurso de 2024.

En conmemoración de esta fecha tan dolorosa, Norma Nahuelcura, madre de Tehuel, ofreció una conferencia de prensa esta semana, donde compartió su angustia y su firme determinación: “Estos años han sido muy difíciles para mí. Seguimos esperando que Tehuel aparezca, pero si eso no sucede, lo que queremos es que nos digan qué le pasó”. “No quiero que nadie vuelva a experimentar lo que le sucedió a él, no quiero que haya más casos como el de Tehuel. Por eso no voy a detenerme, seguiré luchando hasta que se sepa qué pasó con mi hijo”, afirmó Nahuelcura con valentía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior