GÉNERO

WIM Argentina impulsa la campaña #SomosParte para promover la equidad de género en la minería

Opinando San Nicolás google news

WIM Argentina ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Somos Parte”, con el objetivo de fomentar la equidad de género en la industria minera. La iniciativa busca involucrar tanto a hombres como a mujeres en la búsqueda de la igualdad salarial, la representación equitativa en cargos de liderazgo, la eliminación de estereotipos de género y la prevención de violencias.

La campaña contará con la participación de las 42 empresas miembro de WIM Argentina, ubicadas en distintas provincias del país. Se llevarán a cabo diversas actividades como testimonios en vivo, nominación de mentores, encuentros de sensibilización, capacitaciones, debates y concursos de arte y cine.

Esta no es la primera vez que WIM Argentina se involucra en iniciativas por la equidad de género en la minería. En el pasado, participaron en la Campaña Federal “Cerremos la Brecha” y realizaron capacitaciones virtuales en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación.

La equidad de género en la minería es un desafío que involucra a toda la sociedad, y WIM Argentina busca promover un cambio cultural que permita el acceso igualitario a oportunidades laborales en la industria. Con el apoyo de sus empresas miembro y diversas actividades de sensibilización, esperan avanzar hacia un futuro más equitativo para todos y todas en el sector minero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior