ACTUALIDAD

Prepagas: retroceso de aumentos y transparencia en precios

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno anunció hoy una serie de medidas destinadas a regular el sector de medicina prepaga, con el objetivo de proteger a los usuarios y garantizar la transparencia en los precios. Según lo informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, las empresas que agrupan al 75% de los afiliados deberán retrotraer los aumentos a los valores de diciembre de 20203 y ajustarlos según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los próximos 6 meses.

Esta decisión, respaldada por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, también impone a las compañías la obligación de cesar cualquier intercambio de información y proporcionar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre la cantidad de afiliados y los precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

El portavoz del presidente Javier Milei destacó que estas medidas marcan el fin de prácticas especulativas y subrayó el compromiso del Gobierno en defensa de los intereses de la población.

Además, se mencionó una medida cautelar presentada por la Superintendencia de Salud para que las empresas que controlan el 90% del mercado retrocedan el valor de las cuotas y reembolsen a los afiliados el exceso cobrado desde diciembre.

En este contexto, el Gobierno busca resolver un reclamo que afecta especialmente a la clase media y que ha generado tensiones con el sector. El ministro de Economía, Luis Caputo, había manifestado previamente la determinación del Gobierno de defender a este sector de la población ante los aumentos desmedidos, incluso insinuando la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Por otro lado, el empresario Claudio Belocopitt, representante del sector de medicina prepagada, rechazó las acusaciones en su contra y expresó su molestia por la divulgación de información sobre los subsidios recibidos durante la pandemia, calificando la situación como un intento de desprestigio por parte del Gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior