ACTUALIDAD

“Dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”: la polémica declaración de un diputado libertario en el 9 de Julio

Opinando San Nicolás google news

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, generó controversia este martes al publicar una frase polémica durante el desfile militar celebrado en la Ciudad por el Día de la Independencia en Argentina: “Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”.

El legislador de La Libertad Avanza compartió su mensaje en la red social X, donde recibió tanto apoyo de sus seguidores como críticas de cientos de usuarios.

Posteriormente, Romo reposteó un video de otro usuario que mostraba un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional, acompañado por artistas como Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima, durante la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia en 2022, bajo el gobierno de Alberto Fernández.

Leer también: Caso Loan: la hija de Laudelina reafirma que su madre fue amenazada

“Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto”, comentaba Romo en su publicación.

El día anterior, Romo había respondido a un usuario que criticó el acto de la firma del Pacto de Mayo con un comentario sobre la banda de cumbia disidente y feminista queer Sudor Marika: “Si no canta Sudor Marika no les gusta”, en referencia a su actuación previa a la asunción presidencial de Fernández en 2019.

El Gobierno organizó el primer desfile militar en cinco años para este 9 de Julio, con la participación de más de 7,000 efectivos de diversas fuerzas, unos mil veteranos de la Guerra de Malvinas, y decenas de vehículos de combate, incluyendo alrededor de cinco tanques, en un tramo de la Avenida del Libertador en Palermo. También se exhibieron aviones de guerra.

Leer también: Arzobispo crítica a Milei: “Privilegios de unos pocos a costa de la pobreza de muchos”

La organización del desfile suscitó dudas sobre los costos para el Estado, especialmente en un contexto donde prevalece el lema mileísta de “No hay plata”. Algunas fuentes militares mencionaron la posible “partidización” del evento, señalando un intento de “utilizar la imagen positiva y el prestigio” de las Fuerzas Armadas.

Se especuló que el despliegue de las tres fuerzas, el uso de aeronaves militares y el traslado de buques de la Marina a la Dársena Norte costaría entre 2 y 4 millones de dólares, aunque estas cifras no fueron confirmadas oficialmente.

Agustín Romo ya había causado controversia anteriormente. El 24 de marzo, hizo comentarios despectivos sobre los participantes de la marcha por el Día de la Memoria: “Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza más rara. O falsa”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior