DEPORTES

Triunfo argentino: la Selección gana 2-0 a Canadá y avanza a la final de la Copa América 2024

Opinando San Nicolás google news

Argentina venció 2-0 a Canadá con una sólida actuación y se clasificó a la final de la Copa América 2024, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia el próximo domingo 14 de julio en Miami.

Los tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi aseguraron la segunda final consecutiva de Argentina en la Copa América y la octava desde que el formato del torneo cambió en 1993 para incluir eliminatorias desde los cuartos de final.

Leer también: Shakira confirmada como la artista que actuará en la final de la Copa América

A los 22 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul aprovechó el espacio en el mediocampo para asistir a Álvarez, quien controló el balón con calma y venció al arquero canadiense para abrir el marcador.

El encuentro ya había tenido una llegada peligrosa de Messi antes del gol, y tras el tanto, Argentina dominó completamente el juego. De Paul se adueñó del mediocampo, generando juego junto a un Ángel Di María muy activo por la izquierda y colaborando con Messi.

Cerca del final del partido, el equipo se desconcentró en un saque de banda y Cyle Larin estuvo cerca de empatar, pero Emiliano Martínez detuvo el balón en la línea con una gran atajada.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Enzo Fernández remató desde el borde del área, pero fue Messi quien desvió la pelota para marcar el 2-0 definitivo, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por una posible posición adelantada, pero el gol fue validado.

Martínez volvió a ser clave en el cierre del partido, atrapando un potente remate desde fuera del área que pudo haber sido el descuento para Canadá.

Síntesis del Partido:

Copa América 2024 – Semifinales

Argentina 2-0 Canadá

Estadio: MetLife
Árbitro: Piero Maza (Chile)
VAR: Juan Lara (Chile)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles:

  • Primer tiempo: 22′ Julián Álvarez (Argentina)
  • Segundo tiempo: 6′ Lionel Messi (Argentina)

Cambios en el segundo tiempo:

  • 10′ Liam Miller por Shaffelburg (Canadá); Ali Ahmed por Laryea (Canadá)
  • 19′ Tani Oluwaseyi por David (Canadá); Nicolás Otamendi por Tagliafico (Argentina)
  • 26′ Nahuel Molina por Montiel (Argentina); Jonathan Osorio por Davies (Canadá); Mathieu Choinière por Eustaquio (Canadá)
  • 33′ Lautaro Martínez por Álvarez (Argentina); Nicolás González por Di María (Argentina); Exequiel Palacios por Mac Allister (Argentina)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior