INTERÉS GENERAL

Aumento confirmado en el programa Potenciar Trabajo

Beneficios para los titulares, verificación de pagos y fechas de cobro

Opinando San Nicolás google news

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social contará con aumentos confirmados para los meses de junio y julio. Este programa se basa en el salario mínimo y establece que los beneficiarios recibirán un bono similar al aguinaldo, correspondiente a la mitad del monto más alto que hayan percibido.

Otra iniciativa ministerial que funciona de manera similar es el Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Si eres titular del Plan Potenciar Trabajo, puedes verificar si estás incluido en el cronograma de pagos en la sección “Mis Cobros” de la aplicación Mi Argentina, siguiendo el mismo proceso para actualizar tu información personal. Dado que ha habido algunas bajas recientes, es importante verificar que aún estés recibiendo los pagos del programa.

El monto del Potenciar Trabajo se calcula en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los titulares del programa recibirán el 50% de este monto cada mes. A continuación se detallan los próximos montos:

  • En junio, con el salario mínimo vital y móvil de mayo ($84.512), los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256 (50% del SMVM).
  • En julio, con el salario mínimo vital y móvil de junio ($87.987), los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993 (50% del SMVM).

Cobrarán Aguinaldo

El aguinaldo correspondiente a junio para los titulares del programa, se cobrará en julio, al igual que los haberes de ese mes. El monto del aguinaldo será de $21.996. En total, en julio, los titulares del plan recibirán $43.993 más el aguinaldo, sumando un total de $65.989.

La fecha de pago del Potenciar Trabajo para el año 2023 está confirmada para el 5 de junio, cuando los titulares recibirán $42.256, con el aumento correspondiente a mayo. Según la abogada laboralista Tamara Bezares, el aguinaldo de Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de julio, junto con los haberes de ese mes que también recibirán un aumento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior