OpenAI anuncia mejoras en DALL-E 3 y su integración con ChatGPT para simplificar la generación de imágenes
OpenAI, la empresa líder en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), ha revelado importantes mejoras en su avanzada herramienta de generación de imágenes, DALL-E 3, que promete cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la IA. La novedad más destacada es la integración de DALL-E 3 con ChatGPT, su chatbot, lo que permitirá a los usuarios obtener resultados más complejos a partir de solicitudes más simples.
La colaboración entre DALL-E 3 y ChatGPT significa que aquellos que utilicen el generador de imágenes podrán contar con la asistencia del chatbot para simplificar los llamados “prompts”, que son los comandos de texto que guían al sistema en la generación de resultados.
Leer también: Google lanza extensiones para Bard, su chatbot de IA, para competir con ChatGPT
La diferencia clave en comparación con la versión anterior de la aplicación es que ahora los usuarios pueden dar instrucciones menos detalladas al chatbot para crear una obra y, al mismo tiempo, mejorarla con el tiempo. Esto significa que los usuarios pueden escribir un breve texto con su solicitud de imagen, y ChatGPT se encargará de ajustar los detalles técnicos.
DALL-E, el generador de imágenes de OpenAI, se basa en un algoritmo entrenado con millones de imágenes etiquetadas recopiladas de diversas fuentes en línea. A partir de estas imágenes de referencia, la aplicación determina cómo renderizar una imagen según la solicitud del usuario.
Un ejemplo notable es la generación de una imagen detallada a partir de la siguiente solicitud: “Una pintura al óleo detallada de un viejo capitán de barco, dirigiendo su barco a través de una tormenta. El agua salada salpica su rostro curtido y la determinación se refleja en sus ojos. Arriba se ven nubes malévolas girando y las olas de popa amenazan con sumergir el barco mientras las gaviotas se sumergen y giran en el paisaje caótico. Truenos y luces se embarcan en la distancia, iluminando la escena con un inquietante brillo verde”.
El resultado de ese prompt, publicado por la compañía en su sitio oficial, fue el siguiente:
DALL-E 3 ya está disponible a través de ChatGPT Plus, la versión de pago del chatbot, y promete una experiencia de usuario más fluida al permitir una interacción más natural con la IA.
Además de las mejoras técnicas, OpenAI aborda preocupaciones éticas y legales al ofrecer a los artistas la opción de eliminar sus obras de futuros entrenamientos. También, DALL-E 3 evitará que los usuarios intenten generar obras de arte con el estilo de artistas conocidos, y se implementarán salvaguardias para prevenir la creación de contenido pornográfico, violento o que involucre a figuras públicas.
Estas actualizaciones reflejan los esfuerzos de OpenAI por mantenerse a la vanguardia en el campo de la IA y abordar las inquietudes éticas asociadas con la generación de contenido mediante IA.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales