Google Maps incorporará asistencia de IA para ofrecer recomendaciones personalizadas
Google ha anunciado la próxima integración de asistencia de Inteligencia Artificial (IA) en su popular aplicación de navegación, Google Maps. Esta nueva función permitirá a los usuarios recibir sugerencias sobre lugares para visitar, restaurantes y centros comerciales, entre otras categorías, basadas en las calificaciones y comentarios de la comunidad.
Según detalló la empresa, esta característica utilizará un modelo de lenguaje grande (LLM) entrenado con más de 250 millones de lugares registrados en sus mapas y las contribuciones de más de 300 millones de usuarios. Además, junto con las respuestas proporcionadas, se incluirán fotografías y reseñas de la comunidad para ofrecer una experiencia más completa.
Leer también: El impacto transformador de la inteligencia artificial generativa en las organizaciones
La herramienta funcionará en forma de chat, lo que significa que los usuarios podrán simplemente indicar a Maps lo que están buscando, y la conversación podrá continuar para ajustar los resultados en base a sus preferencias y necesidades específicas.
Para ilustrar el uso de esta herramienta, Google describió un escenario típico: “Supongamos que estás visitando San Francisco y deseas planificar unas horas de búsqueda de hallazgos antiguos únicos.
Dile a Maps qué estás buscando, como ‘lugares con un ambiente antiguo en San Francisco’. Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y lugares cercanos, junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps, para brindarte sugerencias confiables”.
La compañía ha comenzado esta semana con las pruebas de esta nueva función basada en IA, brindando acceso anticipado a una serie de usuarios registrados en su comunidad de guías locales en Estados Unidos.
Conversational search is coming to Google Maps.
— FollowAi (@FollowAi_) February 2, 2024
New AI-powered results provide detailed information to help users discover new locations.
This ends the debate. Google Maps > Apple Maps.
It's not even close anymore pic.twitter.com/pLU0BHBtZP