AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual para realizar trámites
Se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes un canal de atención virtual destinado a que el público pueda realizar trámites de manera remota a través de su página web.
Su implementación será progresiva. En la primera etapa se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.
La atención virtual es un nuevo canal de atención al público que te permitirá contactar con agentes del organismo de manera remota para realizar distintos trámites sin necesidad de concurrir a una dependencia. pic.twitter.com/5rxAGDHZaq
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) August 2, 2021
De esta forma, la atención virtual se suma a los distintos canales que el organismo ya tenía disponibles: atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales, según indicó el organismo en un comunicado.
Los turnos pueden solicitarse de esta forma desde ahora sin necesidad de concurrir de manera personal, y para acceder al mismo será necesario contar con clave fiscal nivel 2. La herramienta se encuentra a disposición en esta primera etapa para contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país, cuatro de ellas en el Área Metropolitana: la agencia 14, Morón; 51, CABA; 63, Adrogué; y 66, Tigre. Las otras cuatro agencias son las de: Sede Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; Sede Santa Fe; y Sede Tucumán.
Para solicitar un turno de atención virtual se debe ingresar a la web de AFIP, seleccionar la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.
“La opción de solicitar el turno de atención virtual estará habilitada para quienes se encuentren inscriptos en una agencia habilitada en esta primera etapa, y al seleccionar esta modalidad el sistema listará todos los trámites posibles”, explicó el comunicado y señaló que “el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar datos de contacto”.
Solicitado el turno se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicarán los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.