GÉNERO

Caso Lucía Pérez: el segundo juicio entra en su tramo final

Con los alegatos por parte de la fiscalía y de la acusación particular, el segundo juicio por el caso Lucía Pérez entrará el próximo jueves en su tramo final en la ciudad de Mar del Plata.

Opinando San Nicolás google news

El segundo juicio por el caso Lucía Pérez entrará el próximo jueves en su tramo final en la ciudad de Mar del Plata. Allí se llevarán adelante los alegatos por parte de la fiscalía y de la acusación particular que sostendrán la responsabilidad penal de los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente de 16 años.

Luego, la semana siguiente será el turno de alegar para las defensas de Matías Farías, acusado como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio” de Lucía, y de Juan Pablo Offidani, que llegó a este proceso imputado como partícipe secundario.

Este segundo debate oral se puso en marcha el último 7 de febrero, y a lo largo de ocho jornadas brindaron declaración 29 testigos, entre ellos los padres de Lucía y algunas amigas de la adolescente.

Al mismo tiempo, declararon efectivos policiales que intervinieron en la detención de los acusados y en el momento en que Lucía llegó sin vida a la sala de primeros auxilios del Barrio Serena, en octubre de 2016.

Por su parte, brindaron también testimonio peritos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte provincial y del Ministerio Público Fiscal que actuaron en la instrucción, quienes coincidieron en que la muerte de la Lucía se debió a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína.

Durante el primer juicio, en noviembre de 2018 ante el TOC 1, tanto Farías como Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solo por la venta de drogas en la puerta del colegio.

En ese sentido, fueron absueltos por el resto de los cargos, sin embargo, la sala IV del Tribunal de Casación revocó esas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la “nulidad” del juicio y ordenó la realización de uno nuevo.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior