GÉNERO

Fabián Gianola, a pocos meses de ser juzgado por “abuso sexual simple”

El actor de 59 años, acusado por el delito de "abuso sexual simple" contra una ex compañera de trabajo, se convertirá en la primera persona de la farándula en ser juzgada en el país por una agresión sexual.

Opinando San Nicolás google news

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°3 de la Ciudad de Buenos Aires será la entidad que juzgará a Fabián Gianola por el delito de “abuso sexual simple” contra Viviana Aguirre una productora de radio y ex compañera de trabajo del acusado.

Así, el actor de 59 años se convierte en la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual ya que el juicio contra su colega Juan Darthés se está llevando a cabo en Brasil.

“En la justicia argentina será el primer caso de un actor acusado de abuso en llegar a juicio, no hay jurisprudencia de eso, sería un leading case”, dijo al portal de noticias Télam el abogado Gustavo D’Elía, que patrocina a Aguirre.

En ese sentido, destacó que no haya sido obstáculo para este avance la tipificación del delito “porque estamos hablando de un abuso simple (que tiene una expectativa de prisión de 1 a 4 años,) no estamos hablando de una violación”.

Aguirre adelantó que en los próximos días van a fijar fecha de debate y estimó que en abril, mayo o junio comenzará el juicio.

Fabián Gianola acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas y personalidades del espectáculo de las cuales solamente cuatro fueron judicializadas. Algunas de ellas fueron Andrea Ghidone, Sabrina Artaza, Mercedes Funes, Natacha Jaitt, Stefy Xipollitakis, Dallys Ferreyra, Mabel Gagino.

Otra de las denuncias penales que pesan sobre él fue realizada por Julia Miño, la ex empleada doméstica de la casa del country del actor que lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante”. La causa es tramitada en el Juzgado de Garantías N° 3 de San Martín con intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior