GÉNERO

Restos óseos encontrados en el río Tragadero corresponden a falanges de una mano y un pie humano en el caso de Cecilia Strzyzowski

Opinando San Nicolás google news

Según fuentes judiciales, se ha confirmado que los restos óseos encontrados en el río Tragadero, como parte de la investigación sobre la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, corresponden a falanges de una mano y de un pie humano. La información fue proporcionada por las fuentes al portal Noticias Argentinas.

Las fuentes indicaron que el primer hueso encontrado mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 centímetros de ancho, correspondiendo a una falange de una mano. El segundo hueso, de 3,5 centímetros de largo y 1,3 centímetros de ancho, pertenece a un dedo del pie. El tercer hueso, de 2,5 centímetros de largo y 2,3 centímetros de ancho, parece ser un hueso largo con uno de sus extremos seccionado de forma transversal, lo que indica que está incompleto.

Actualmente, peritos provenientes de Córdoba están trabajando para determinar si estos restos óseos pertenecen o no a la joven desaparecida. La defensa de Gloria Romero, madre de Cecilia, afirma que los huesos son de su hija, ya que fueron encontrados en la misma bolsa donde se halló el dije reconocido por la familia.

Por otro lado, Fabiana González, quien estaba detenida y se encargaba de la seguridad de Marcela Acuña, declaró ayer por la tarde durante cuatro horas. Sin embargo, los fiscales consideran que no proporcionó información relevante para el caso. La pareja de Gustavo Obregón, también detenido en relación con la causa, está acusada de “homicidio agravado en calidad de partícipe necesario”.

Según los fiscales del Equipo de Fiscales Especial (EFE), Cecilia fue asesinada por estrangulamiento, presuntamente cometido por César Sena utilizando una maniobra de Jiu-Jitsu brasileño, arte marcial que practicaba el presunto femicida. Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales a cargo del caso, determinó que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentaba rasguños en el cuello y en un brazo, consistentes con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.

En las últimas horas, la Justicia ha autorizado la participación de los perros de Cecilia en los rastrillajes, ya que al haber convivido con ella durante varios años, podrían facilitar un reconocimiento más efectivo en la búsqueda de evidencias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior