GÉNERO

Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña comprometida por mensajes de texto

Opinando San Nicolás google news

Marcela Acuña, acusada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, enfrenta un mayor nivel de compromiso tras un peritaje tecnológico en su teléfono celular.

El análisis revela una conversación entre Acuña y su colaboradora Fabiana González en la tarde del 2 de junio, el día de la desaparición de la víctima. En uno de los mensajes, Acuña dice: “Fabi creo que sucedió algo grave con César, hablá con Gustavo (Obregón), no le digas a Eme ni a César, estoy desesperada”. Estos mensajes se han incorporado al expediente judicial.

En otro fragmento, Acuña le advierte a su colaboradora: “Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, no metas la pata, urgente andá, entrá sola a casa”. Y agrega: “Tenemos hasta las 19.30 para sacar eso de casa”.

Leer también: Pruebas de ADN descartan vínculo entre sangre hallada y Cecilia Strzyzowski

Aunque no se menciona directamente a Cecilia en los mensajes, los investigadores sugieren que están relacionados con el femicidio y la supuesta eliminación del cuerpo.

Fernando Burlando, el abogado de los acusados, junto a sus colegas Juan Arregín y Sergio Briend, sostiene que están “convencidos” de la culpabilidad de los siete detenidos en el crimen. Burlando señala la torpeza del asesinato y la impunidad que rodea a quienes cometen tal acto. Asegura que las pruebas e indicios apuntan a los autores del crimen.

Burlando también comenta sobre la existencia de restos humanos encontrados en el lugar donde se sospecha que se incineró el cuerpo de la víctima. Además, se espera la prueba genética de los rastros de sangre hallados en la camioneta de César Sena, presunto vehículo utilizado para trasladar el cuerpo de Cecilia el día de su desaparición.

El caso sigue generando inquietud y revelaciones, mientras la investigación busca desentrañar la verdad detrás de este trágico evento que ha conmocionado a la sociedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior